FARSA, TEATRO y TRAGEDIA

Primera gran bronca entre El Coletas y Pedro, por ceder éste RTVE a Podemos tras un primer rifirrafe poco edificante, contado con pelos y señales en Twiter. El pasteleo entre bastidores ha encabronado a otros grupos del “Pacto por la Moción de Censura”, lo que hace pensar que seguirá el forcejeo durante todo el fin de semana, hasta encontrar un acuerdo que satisfaga a todo el gallinero. El pastel de RTVE es tan grande que no será fácil encontrar una solución. Entre los trabajadores del Ente y otros sectores se habla ya de pasteleo por el reparto del botín. Y quienes más hablan de esto son los que han pasteleado este asunto, sin dar explicaciones a nadie, y poniendo al frente a gente de su confianza. Veremos como se sale de este follón que pone a prueba la capacidad de entendimiento de la “progresía”.

Mientras esto sucede la nueva Delegada del Gobierno en Extremadura nos dice algo que todos sabemos: “No hay fecha para el AVE, no vamos a mentir con los plazos”. La sucesión de mentiras desde Ibarra y el PSOE para acá, pasando por Vara y Monago no cabe en este breve espacio, aunque ninguno de ellos se atreviera a decirle a sus gobiernos centrales las cuatro verdades del barquero. “El tren digno”, salvo un gesto excepcional del Gobierno de Madrid, es previsible que tardará mucho más de lo deseable.
Con todo ello, Extremadura tiene problemas más graves, que son los que habría que estar abordando con firmeza.

Mientras tanto, un naufragio en las costa de Libia deja una centenar de “desaparecidos”, tras una cumbre migratoria de la Unión Europea que hace pensar que este problema durará más que el del Ave extremeño. Esta sí que es una tragedia griega, de la que nos hablará Rafael Alvarez “El Brujo” en el Teatro Romano dentro de unos días.

La farsa sigue presidiendo la política en Extremadura, en España y en Europa. Así empiezan las noticias de un día más en este gran teatro del mundo.
Que tengan buen día, si ello es posible